Contacto

Ave. Rómulo Betancourt #377, Bella Vista, Santo Domingo, R.D.

Whatsapp 1 (809) 7631797 info@michmelo.com
Síguenos

El doctor Fernando Morales Billini, director del INCORT junto a Michelle Melo y Aimée Caamaño.

Dayana Acosta  octubre 27, 2023

Momentos en que el Incort presentaba la campaña.

Santo Domingo.-

La negativa familiar sigue siendo la principal causa de pérdidas de donantes en los últimos cinco años, reveló anoche el director del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT), Fernando Morales Billini.El galeno describió que en cinco años, del 2018 al 2022, tuvieron 151 personas que se negaron a donar algún órgano del familiar que falleció.

“Realizamos una investigación que nos permitió determinar la razón de este comportamiento y se evidenció que la integridad del cuerpo, desacuerdo familiar, creencias religiosas y la prematuridad de la entrega del cadáver son las principales causas que obstaculizan que la acción de donar ayude a otros”, precisó Billini.

El médico, junto a su equipo, ofreció estos detalles luego de presentar su nueva campaña titulada «El Sí más Importante de la Vida», con el fin de crear conciencia en la población sobre la importancia que tiene el Programa Nacional de Donación y Trasplante.

Esperanza— Lista de esperaSólo para el trasplante de riñón, la institución tiene registrada una lista de espera de 343 pacientes. Cerca de 100 personas han fallecido entre 2010 y 2022 esperando un trasplante, de ahí que Incort continúa apelando a la sensibilización de la familia.

FUENTE: https://eldia.com.do/negativa-familiar-principal-obstaculo-para-salvar-vidas/

Post Recientes

Problemas con el algoritmo de Instagram
Cómo ganar 10K vendiendo productos digitales
Websites para marca personal o negocios

Háblame por Whatsapp

Profesionales o emprendedores que no le ponen límites a sus sueños

Marca personal | Branding | Social Media

ÚNETE AHORA
× ¿Cómo puedo ayudarte?